9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La diputación aborda en Úbeda las posibilidades del cicloturismo

1 minuto de lectura

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado en el Hospital de Santiago de Úbeda junto a la concejala de Turismo de la ciudad, Elena Rodríguez, unas jornadas técnicas sobre las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para la práctica del cicloturismo, un encuentro organizado por la Diputación en el marco del Día Mundial del Turismo.

Al respecto, el responsable turístico de la Diputación abunda en “los ingentes recursos que Jaén atesora para la práctica del ciclismo, ya que contamos con cuatro grandes rutas y multitud de caminos e itinerarios que discurren por nuestros parques naturales y también por carreteras tranquilas y panorámicas rodeadas de paisajes naturales y ciudades monumentales”. Todo ello conforma “una oferta singular e interesante que se complementa con el hecho de que nuestra tierra es puente hacia rutas cicloturistas en otras provincias como Málaga, Córdoba o Granada.

Por su parte, la responsable del ramo ubetense destacaba la necesidad de seguir impulsando distintos segmentos turísticos para diversificar la oferta y seguir atrayendo a la ciudad un turismo responsable y sostenible.

Este seminario, ha puesto el foco en los alojamientos y servicios para viajar en bicicleta que existen en el territorio jiennense, y ha contado entre otros con la presencia del periodista de viajes Paco Nadal, así como de empresas especializadas en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.