9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

III Edición del Festival “Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda” dirigido por Paco Ortega

2 minutos de lectura

“Flamencos y Mestizos” es un festival ideado y dirigido por Paco Ortega y organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayto. de Úbeda, que ofrece una ventana a los artistas que se mueven entre el flamenco mas clásico y las propuestas mas novedosas y emergentes. Un abanico extenso que permite que convivan en la programación artistas como Macarena Ramírez, Joana Jiménez, Mayte Martin o el mismo Kiko Veneno. Todos los detalles de la programación se pueden conocer visitando la página del festival: www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com

La muestra comenzará el próximo martes día 29 de septiembre en el Auditorio del Hospital de Santiago y acabará el domingo 4 de septiembre con el concierto de Joana Jiménez.

Kiko Veneno, Ana Corbel, Macarena Ramírez, Mayte Martin, Joana Jiménez y Belén Vega & El Torro ilustrando la conferencia “El Flamenco y San Juan de la Cruz”, de la escritora Nuria Barrios.

Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, es una sede ideal para este festival. Los conciertos (baile, cante e instrumentistas) se desarrollan en bellísimas ubicaciones. El festival es una gran oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar, además de los espectáculos del festival, de la gastronomía y de su legado arquitectónico e histórico.

La presente edición es una pequeña muestra de la programación que tuvo que ser suspendida y aplazada por el confinamiento, pues se celebraba entre los meses de marzo y abril, junto en el apogeo de la pandemia.

El ciclo servirá así para dar contenido cultural a lo días de feria de la ciudad, adaptándose a las circunstancias actuales de emergencia sanitaria y cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Comprometidos con la cultura promovida de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.