9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Bienes de interés cultural e inseguridad ciudadana en “El Misterio”: las dos mo- ciones del PP de Baeza para el próximo Pleno

2 minutos de lectura

Pedro J. Cabrera Rentero, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a los vecinos de la ciudad las dos mociones que el Partido Popular presentará en el próximo Pleno Ordinario.

En la primera de ellas se insta al Equipo de Gobierno socialista de la ciudad a “elaborar los informes técnicos y administrativos necesarios para aumentar el número de bienes de interés cultural (BIC)” ubicados en Baeza. En la actualidad, a pesar del ingente patrimonio artístico y arquitectónico con el que cuenta nuestra ciudad, sólo hay 9 declaraciones BIC, por lo que “nos gustaría que el Equipo de Gobierno procediera a realizar los trámites necesarios para aumentar esta cifra” -apuntaba Cabrera-.

El portavoz popular recordaba que, una vez reconocidos bienes de interés cultural, son mucho más numerosas las ayudas y subvenciones a las que se puede optar para la conservación y mantenimiento de dichos elementos.

En segundo lugar, el Partido Popular viene a denunciar la creciente inseguridad ciudadana que los vecinos que habitan en la zona de “El Misterio” vienen sufriendo en los últimos meses. Esta barriada presenta un importante número de viviendas desocupadas, donde se producen con frecuencia okupaciones y botellones ilegales. Desde el PP baezano instan al Equipo de Gobierno a que “tome cartas en el asunto en tres sentidos: instalando iluminación viaria, ya que a día de hoy la zona carece de luz por las noches; aumentando la presencia policial por los puntos más conflictivos y procediendo, bien directamente o bien a través de los propietarios, a cercar y cerrar las viviendas abandonadas de la barriada, que sin duda son el epicentro de todas las actividades nocivas que allí se producen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.