9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Balance positivo de los centros de servicios sociales en Baeza ante la pandemia del covid19

2 minutos de lectura

La concejala de bienestar social y salud de Baeza, Carmen Salazar, ha realizado esta mañana balance del periodo de la pandemia respecto a los centros de servicios sociales en la ciudad: La residencia de personas mayores “Purísima Concepción”, la Casa Hogar, el Taller Ocupacional y el centro de día “Vela de Almazán”. Un balance que Carmen Salazar ha destacado que es muy positivo, dado que no ha habido ningún contagio hasta el momento en ninguno de los centros, algo por lo que ha agradecido la labor realizada por el personal que trabaja en los distintos edificios ante las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir el contagio por el coronavirus. Precisamente, los trabajadores acaban de superar la prueba del test PCR dando todos negativo.

También, la concejala de bienestar social de Baeza ha tenido palabras de agradecimiento hacia los familiares de las personas que están ingresadas en la residencia de mayores o la casa hogar, por la paciencia que han tenido en todo el periodo en el que no se han podido visitar, más el actual, en el que están limitadas las visitas a una por semana.

Carmen Salazar ha añadido que el centro de día “Vela de Almazán” continúa abierto funcionando con la mayor normalidad, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio por covid. Todos los utensilios y juegos que utilizan las personas mayores son desinfectados continuamente.

Carmen Salazar, que también es concejala de salud, ha agradecido la labor del centro de salud para-con todos los centros de servicios sociales del Ayuntamiento. También ha pedido a la Junta de Andalucía que haga todo lo posible para que se aceleren los plazos para la dependencia, ayuda a domicilio y la adjudicación de plazas de residencia, ya que le parece una “aberración” que las personas mayores tengan que esperar más de un año y medio tras estas solicitudes. En cuanto a las obras planeadas por la Consejería de Salud y Familias para la zona de urgencias del Centro de Salud, la concejala ha hecho un llamamiento para que no se demoren estas obras ya que “la ciudad necesita unas urgencias dignas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.