9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La sede de la Fundación Oleícola Jaén acogió el concurso Peque Chef del AOVE de la Feria de Maquinaria de Úbeda

2 minutos de lectura

El pasado sábado 5 de septiembre se celebró la final de la IV Edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”, dentro del marco de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda y que organiza Olivar y Aceite Centro de Interpretación junto al Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, Degusta Jaén y de la Fundación Grupo Oleícola Jaén.

La final del concurso este año se desarrolló en la sede de la Fundación Oleícola Jaén, ubicada en la Torre Aliatares de Baeza, en un espacio adaptado y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.
Las finalistas de este año fueron: Ana Casas, Irene Espinar y Ana Rascón y ejerció de presentadora nuestra querida Concepción Conxy Jiménez Sánchez.

El jurado estuvo compuesto por Merche Caño Sanchez, de Catering Delicias, el presidente de la Asociación Olivar y Aceite Javier Gámez Mora y el Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno Cobo.

Todos los platos fueron elaborados con AOVES de diferentes variedades de Oleícola Jaén Olivar y Aceite, ya que la entidad, socia del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, fue patrocinadora principal de la cita culinaria.

Una vez degustados los platos por los miembros del jurado y tras una difícil deliberación, se dio a conocer la ganadora de la cuarta edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”:

Primer premio: Ana Rascón (10 años), por su “Sashimi de salmonete en su jugo con AOVE”.

Mejor Receta con AOVE: Ana Casas (12 años), con “Pannacota de AOVE”.

Mejor Receta Degusta Jaén: Irene Espinar (12 años), con “Mar, Huerta y AOVE”.

Como premio las finalistas recibieron lotes de juegos de mesa, libros de cocina, material escolar y deportivo y productos Degusta Jaén, así como otros artículos que han aportado las empresas colaboradoras de la cita como son: Biedma, Quesos Cumbres del Segura, Papelería- Librería Studio, Carrefour Úbeda, Hiperpapelería Carlin Úbeda y Congana Conservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.