9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Begíjar cierra sus edificios públicos ante varios casos aislados de coronavirus

2 minutos de lectura

El Alcalde de Begíjar, Diego Soriano, ha emitido esta mañana un comunicado en directo por Facebook informando de las medidas que se van a adoptar en el municipio ante la detección de 3 posibles casos de coronavirus de procedencia distintas, los cuales han dado lugar a la realización de test PCR a alrededor de 50 personas. De estos test, se esperan resultados a lo largo de la jornada del jueves.

Ante esta situación, desde el consistorio begijeño han adoptado medidas como el cierre de edificios públicos como el Ayuntamiento, Pabellón de Deportes, biblioteca o el Centro Guadalinfo hasta el 24 de agosto. También se suspende el mercadillo los dos próximos fines de semana. El alcalde, Diego Soriano, ha insistido en la importancia de tomar medidas de precaución, seguridad e higiene, ante la facilidad con la que se propaga este virus, pidiendo pensar sobre todo en las personas mayores. También ha insistido que, aún estando prohibido el uso de cachimbas en lugares públicos, se tiene conocimiento del uso de estas en el ámbito privado, por lo que ha pedido que tampoco se utilicen. Por ello también pide que se eviten aglomeraciones, tanto en sitios públicos como también cerrados. Ha explicado que se va a extremar la vigilancia para que las medidas de seguridad y precaución se cumplan en el municipio.

El alcalde de Begíjar ha dejado claro que la intención de este comunicado es la de informar, pero no alarmar, pidiendo que no se criminalice a personas jóvenes de manera generalizada. Desde el Ayuntamiento están esperando los resultados de las pruebas PCR las cuales, ha dicho el alcalde, espera que den positivo las menos posibles, de manera que todo quede en una falsa alarma.

Medidas cautelares, COVID-19 Begíjar

Medidas cautelares COVID-19 Begíjar, Jueves 13/08/2020

Publiée par Ayuntamiento de Begíjar sur Jeudi 13 août 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.