9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentado el ciclo cultural «Rus Bajo la Luna»

2 minutos de lectura
Presentado el ciclo cultural Rus Bajo la Luna

En la mañana de hoy hemos asistido en el municipio de Rus a la presentación de Rus Bajo la Luna, una iniciativa cultural que se desarrollará en el auditorio de la localidad y el paseo del emigrante durante los meses de julio, agosto y septiembre con un ciclo de música, cine y conciertos.

Durante el mes de julio a su vez, y durante la celebración de Rus Bajo la Luna, se realizará un acto homenaje el día 25 de julio a todas las personas que han colaborado en el municipio a luchar contra la pandemia a la par que se celebrará una velada flamenca a cargo de la ruseña Alfon Araque, un programa que continuará durante el mes de agosto con distintas actuaciones y con el ciclo de cine de verano patrocinado por la diputación provincial. Así mismo, tal y como nos adelantaba el primer edil de Rus, Manuel Hueso, las tradicionales fiestas de mozos se van a reconvertir para celebrar durante el mes de septiembre distintos espectáculos los fines de semana.

Otros de los espectáculos destacados que se celebrarán durante este ciclo son el concierto acústico de dos miembros de Medina Azahara o el acto homenaje a las víctimas del Covid 19 cuya recaudación en taquilla irá destinada a la asociación española contra el cáncer. Por todo ello, y como destacaban tanto el alcalde como la concejala de cultura de Rus, se extremarán las medidas de precaución durante la celebración de dichos actos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.