9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Ayuntamiento de Úbeda continua con la limpieza e higienización de las calles de la ciudad y pedanías

1 minuto de lectura

El Servicio municipal de Mantenimiento y Limpieza sigue realizando en la ciudad de Úbeda las labores de higienización y desinfección por distintos barrios de la ciudad y sus pedanías, un trabajo que diariamente comienza de madrugada y se desarrolla a lo largo de la mañana, con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio por el COVID-19 y buscando la mayor eficacia de esta limpieza desinfectante que realiza el ayuntamiento fumigando las calles para acabar con los posibles restos de coronavirus en el mobiliario urbano y en las zonas comunes.

El Ministerio de Sanidad de España recomienda esta práctica, en la misma línea de lo que hicieron las autoridades de Wuhan (China) o de Corea del Sur, como medida para contener la propagación de la pandemia en las urbes.

El protocolo difundido el pasado 17 de marzo considera la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. También recomienda la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección que contemple el barrido y el baldeo de las de vías públicas, la desinfección de espacios sensibles con hipoclorito sódico y la desinfección de superficies del mobiliario urbano.

1 comentario en «El Ayuntamiento de Úbeda continua con la limpieza e higienización de las calles de la ciudad y pedanías»

  1. Como ciudadana de una pedania de Ubeda agradezco profundamente la buena labor que llevan realizando estos meses con el esfuerzo redoblado de desinfeccion por la covi-19. Con gran valor protegiendo asi la salud de todos.
    Como persona creyente les comunico que Dios no olvida su buena labor pues como registra la ley que le dio a Moises en Deuteronomio capitulo 23 verso 12-14 para ser aprobados los israelitas debian mantener el campamento limpio. Esa ley fue una muestra de amor a la humanidad pues en ese entonces no se conocian los virus ni bacterias causantes de las enfermades.
    Ademas sabemos q le agrada la limpieza porque a Creado los ecosistemas que nos ayudan a vivir bien , a pesar de que por la contaminacion humana los estamos destruyendo.
    Por eso cuando mira desde el cielo y los ve colaborando en la limpieza seguro se alegra.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.