La Unión de Cofradías de Úbeda sale al paso de la polémica en torno a la fabricación de mascarillas

Ante la noticia sobre la confección de mascarillas como propuesta realizada entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Unión de Cofradías de Semana Santa de la ciudad por motivo de la alerta por el coronavirus COVID-19, y ante la polémica suscitada por dicha iniciativa, la Unión de Cofradías ha realizado una serie de matizaciones:

1º Es triste que, ante la situación actual que atravesamos, este tipo de hechos solidarios y altruistas se quieran utilizar como polémica, cuando lo que hay que dar es esperanza y ánimo para salir de ella.

2º El sábado 21 de marzo, el presidente de la Unión recibió una llamada telefónica por parte de profesionales del Hospital de Úbeda que pusieron en su conocimiento que les faltaba material, como mascarillas, gafas y monos, y pensando en la colaboración del colectivo cofrade ubetense, un extremo corroborado con otros profesionales del citado centro hospitalario.

3º Ante esta situación, se expone el hecho al Ayuntamiento de Úbeda para valorar juntos la posibilidad de realizar mascarillas, además de poder hacerlo también para otros centros que las necesitaran.

4º Tildar la fabricación de las mascarillas como una irresponsabilidad es crear desconfianza y alarma. Antes de emplear esos términos, sería recomendable haber tenido el conocimiento de cómo se harán las mascarillas, puesto que serán realizadas por personas voluntarias, cada una en su casa.

5º Sabemos perfectamente cómo hay que actuar en el estado de alarma decretado, y más concretamente cuando algunas personas, implicadas en esta iniciativa, estamos muy volcados con la dura situación que se vive por nuestra labor profesional.

6º Como se ha manifestado, las mascarillas serán entregadas a otros lugares y colectivos de la ciudad, como residencias de mayores, etc.

7º Según la noticia publicada de que el hospital rechaza cualquier tipo de donación, y huyendo de crear cualquier polémica, la Unión de Cofradía,s con su presidente a la cabeza, queda a la entera disposición del centro hospitalario para cualquier tipo de colaboración que esté dentro de nuestras posibilidades.

Felipe Torres Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.