9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Jorge López responde al PP sobre el cuidado del patrimonio de Baeza

2 minutos de lectura

El concejal de Patrimonio, Jorge López, ha salido al paso de las declaraciones realizadas en los últimos días por el concejal del grupo municipal popular, Ignacio Montoro, sobre el estado de limpieza y cuidado del patrimonio de la ciudad. López critica que se haga política con el vandalismo y ha explicado que el Ayuntamiento de Baeza puede solo hacerse cargo de sus edificios, pero no puede hacerlo con los que no son de su propiedad. Además ha explicado la complejidad del proceso de limpieza de las pintadas sobre piedra. Sobre la limpieza, se ha remitido a las encuestas y opiniones de visitantes que dice, quedan satisfechos tras su experiencia al pasar por la ciudad.

También ha respondido Jorge López sobre el cierre de las Ruinas de San Francisco, explicando que la Junta no está renovando los planes de empleo con los cuales hacían frente al personal necesario para tener edificios abiertos al público para visitantes. Respecto a la tala realizada con el pino del paseo, Jorge López ha explicado que ha sido una decisión tomada tras un informe técnico el cual se puso a disposición del PP y explicaba las razones por las que era mejor retirarlo, una decisión que se ha llevado en tomar cuatro años.

En cuanto a los fondos EDUSI, el concejal de patrimonio ha afirmado que el PP ha podido consultar hasta en tres ocasiones el expediente para el arreglo de las Casas Consistoriales Altas. Respecto al cerro del Alcázar ha explicado el acotado realizado donde se va a intervenir. En cuanto al soterramiento del cableado del centro histórico ha explicado que es mejor dejar las canaletas que las grandes líneas de cables por las fachadas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.