9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda acogerá el próximo 27 de marzo el Vía Crucis Magno de la Juventud

2 minutos de lectura

Esta mañana en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares ha tenido lugar la presentación del Vía Crucis Magno de la Juventud “Christus Vivit” organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y que tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 18:30h. En el acto han estado presentes el presidente de la Unión, Felipe Torres, acompañado por el arcipreste de Úbeda, Antonio Aranda, el delegado de juventud de la Diócesis de Jaén, Juan Carlos Córdoba, el vocal de juventud de la Unión, Gabriel Pérez y el concejal de juventud de Úbeda, Diego Cano. Felipe Torres ha agradecido al Obispado por la elección de la ciudad para la realización de este Vía Crucis Magno de la Juventud. Este Vía Crucis partirá en una primera etapa desde el Convento de las Carmelitas de la Concepción con el Cristo del Gavellar, de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe para, una vez llegado a Santa María, hacerlo con el Cristo del Santo Entierro.

Juan Carlos Córdoba, delegado de juventud de la Diócesis de Jaén, ha resaltado la importancia de tener en la ciudad de Úbeda un acto como este Via Crucis Magno durante la Cuaresma enfocado en la juventud de la provincia.

Por su parte, el arcipreste de Úbeda, Antonio Aranda, ha explicado que este acto está dirigido a los jóvenes en este período de Cuaresma para que se consideren parte activa de este tiempo de preparación para la Semana Santa.

Gabriel García Pérez, de la vocalía de juventud de la Unión de Cofradías, ha explicado algunos detalles de este Vía Crucis de la Juventud que comenzará con un acto en el Palacio Luis de la Cueva a las 18h.

El concejal de juventud de Úbeda, Diego Cano, ha agradecido la tarea realizada por la vocalía de juventud de la Unión de Cofradías para este acto que acogerá a jóvenes llegados de los pueblos y ciudades de la provincia y que recorrerán las distintas iglesias del casco antiguo de la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.