9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Paella solidaria de las cofradías de La Soledad y La Humildad a beneficio de “Amore Volessa”

2 minutos de lectura
presentación de la Paella solidaria que, en su tercera edición, organizan las cofradías de La Soledad y La Humildad de la ciudad a beneficio del proyecto "Amore volessa" de Salesianos

La sala de comisiones del ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la Paella solidaria que, en su tercera edición, organizan las cofradías de La Soledad y La Humildad de la ciudad. Un evento de carácter benéfico que donará este año sus beneficios al proyecto “Amore volessa” de Salesianos de Úbeda. Así lo explicaba el concejal de fiestas, Jerónimo García.

Por su parte, desde la cofradía de La Soledad, su presidente, Juan Moreno, nos contaba algunas de las novedades de este año, como que se hará una paella para mil personas y en la que colaborarán, junto a la Centuria munda, los cocineros de las cofradías.

La Plaza primero de mayo acogerá la degustación de esta paella. Será el 7 de marzo a partir de las dos del mediodía, aunque eso sí, antes, la centuria romana de la cofradía de la humildad hará un pasacalles que ambientará sin duda y atraerá si cabe, aún más, a la ciudadanía el evento.

El precio de 5 euros incluye un plato de cerámica, el pan y el postre. Sin duda un coste muy asequible y, sobre todo, teniendo en cuenta el proyecto al que se dirigen los fondos recaudados.

Pedro Sáez es uno de los responsables del proyecto “Amore volessa”, y él mismo nos contaba el trabajo que realizan con jóvenes a los que se apoya en su andadura personal, académica y laboral hasta que son independientes para enfrentarse a la vida adulta.

Finalmente, Teodoro Castillejo, como director de salesianos Úbeda, nos explicaba el significado de este proyecto que implica dos veces amor y que se suma a las muchas iniciativas que la Fundación Don Bosco lleva a cabo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura