La campaña sobre reciclaje “¡Todo cuenta!” llega a Baeza

La campaña sobre reciclaje “¡Todo Cuenta!” ha llegado en la jornada de hoy al colegio Antonio Machado, de Baeza. Una actividad en la que se imparte una charla al alumnado de primaria del colegio. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación, se realiza en más de 200 centros escolares de la provincia y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la separación de residuos y el reciclaje. Una cita que ha contado con la participación del diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y la concejala de Medio Ambiente baezana, Beatriz Martín.

El objetivo es concienciar a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de esta provincia sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros escolares, siendo importante informar sobre la separación de residuos y el uso adecuado de los contenedores. Con este fin, se instalarán 270 islas ecológicas en los colegios acompañadas de la distribución de 5.000 carteles, 20.000 cuadernillos y 2.000 pegatinas, así como el desarrollo de talleres, impartidos por la empresa Resurja. En total, está previsto llegar a más de 55.000 escolares de toda la provincia.

Para el contenido de esta campaña se han tomado como punto de partida cuatro cuentos infantiles tradicionales que han sido modificados para hacer referencia a cada uno de los tipos de residuos más importantes: “Caperucita amarilla”, sobre envases; “Econieves y los 7 enanitos”, sobre papel-cartón; “El flautista de Vidrialín”, sobre vidrio; y “Las habichuelas mágicas”, dedicado a la fracción-resto.

Para finalizar, la responsable del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Baeza para que respete el horario de tirada de basuras, ya que según afirmaba, tenemos que estar concienciados y concienciadas de la importancia que tiene cumplir esas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.