Baeza acoge el Consejo Provincial de Turismo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde entre otros asuntos se han avanzado las diferentes propuestas en esta materia que se plantea poder desarrollar durante todo el 2020. En esta cita se han escuchado las propuestas del sector turístico jiennense para que la Administración provincial pueda ampliar el Plan de Promoción y Comercialización Turística para este año; y también se han presentado los resultados de los primeros estudios realizados a través del Sistema de Inteligencia Turística de la Universidad de Jaén.

Respecto a esta nueva cita del Consejo Provincial de Turismo, que ha estado presidida por Francisco Reyes como presidente de la Diputación, y que ha contado con la presencia de responsables de las administraciones estatal, autonómica y local, además de responsables comarcales y del sector turístico provincial, Reyes Martínez ha destacado que este sector es, hoy día, una realidad en la provincia. El presidente ha reivindicado además la necesidad de, entre otras cuestiones, exigir al gobierno central mejores conexiones ferroviarias para la provincia de Jaén.

Entre los temas que estaban previstos para esta reunión cabe destacar el Plan de Promoción y Comercialización Turística de 2020, para el que se han recogido las propuestas del sector de cara a este año. “Este es un documento abierto, abierto los doce meses del año. Si hay alguna medida que no se contemple en este plan de promoción y la demanda el sector, se incorporará cuando el sector estime conveniente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.