La Junta mantiene a los trabajadores del servicio de cita previa del SAE, que se sigue realizando en Linares

La Junta de Andalucía ha resuelto definitivamente el contrato del servicio de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo, que gestiona ya la empresa Eulen, que mantiene a toda la plantilla y que sigue realizando este servicio desde Linares. Así lo ha explicado hoy el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, que ha mantenido un encuentro con la plantilla, en el que también ha participado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Francisco Joaquín Martínez. En 2019, el call center ubicado en el Parque Empresarial Santana gestionó un total de 500.000 llamadas de cita previa para las oficinas del SAE de toda Andalucía.

La adjudicación de este contrato se ha cerrado recientemente, tras la resolución de un recurso presentado por otra de las empresas concurrentes a gestionar este servicio y, según ha detallado González Romo, “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha respondido a su compromiso de aunar los intereses de la empresa adjudicataria con los de los trabajadores, garantizando a su vez que este servicio sea de calidad”. Así, Agustín González ha detallado que la Consejería ha realizado “un intenso trabajo, con constantes reuniones y manteniendo una línea constante de diálogo con las partes implicadas para conseguir la mejor solución para todos”. De hecho, se ha logrado que la empresa asuma a toda la plantilla y que se mantenga el servicio en Linares, en lugar de trasladarlo a Sevilla, opción que la empresa había planteado inicialmente.

Así mismo, Agustín González ha querido resaltar la labor fundamental realizada por el call center del SAE, siendo su principal función la de gestionar las citas previas de todas las oficinas de empleo andaluzas, ofreciendo un canal alternativo a la obtención de citas a través de la web para todos aquellos usuarios que deseen la obtención de cita telefónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]