Comienza la 19ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

Una prestigiosa nómina de directores y actores, entre los que se encuentran José Luis Garci, Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Enma Suárez o Ernesto Alterio, se darán cita durante las dos próximas semanas en la provincia jiennense para participar en la 19ª edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, un ciclo que organiza la Diputación Provincial y que se extenderá del 17 al 29 de febrero próximos en tres ciudades jiennenses: Jaén, La Carolina y Cazorla. Entre esas dos fechas tendrán lugar 25 proyecciones de películas españolas, entre las que habrá varios preestrenos; una mesa redonda; un ciclo de cortometrajes argentinos; y varios reconocimientos, entre ellos la entrega del Premio Miguel Picazo al actor asturiano Javier Gutiérrez.

Esta es la síntesis de una extensa programación que ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. En su comparecencia, el responsable cultural de la Diputación ha puesto en valor esta muestra que nació como complemento a los Encuentros con el Cine Español y en apoyo a la industria cinematográfica española.

En definitiva, como ha concluido el diputado de Cultura y Deportes, “estamos ante dos semanas intentas de cine que una vez más demuestran el interés de la Diputación Provincial de Jaén por apoyar nuestro séptimo arte, complementando así la labor que realizamos a través de otros programas como Rodando por Jaén, Cine Verano, el Campus Cinematográfico Miguel Picazo o los Encuentros con el Cine Español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]