Jornada formativa de “Promoción de la participación política y económica de la mujer”

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares y la concejala de igualdad, Francisca Isabel Millán, acompañadas de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre, han asistido esta mañana a la jornada formativa sobre “Promoción política y económica de la mujer”, que ha tenido lugar en el Hotel Ciudad de Úbeda. Alrededor de 150 mujeres de municipios de la comarca del Condado participan en esta jornada formativa.

La alcaldesa de Úbeda ha abogado por la unidad entre las distintas administraciones públicas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. También, Toni Olivares, ha destacado lo positivo de que todos los colectivos vayan a una de cara a los actos que se van a realizar de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

María José de la Torre, coordinadora del IAM, ha explicado que estos talleres formativos se engloban dentro de los programas subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer para perseguir la igualdad real y la prevención de la violencia de género.

Posteriormente, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer se ha desplazado hasta el centro municipal de información a la mujer de Úbeda para conocer insitu el funcionamiento y personal que trabaja en el mismo. Sobre esto, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha expresado que la coordinadora podrá ver lo bien que funciona este servicio, ya que el centro es referente a nivel provincial y regional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.