El 8 de Marzo la manifestación del Día de la Mujer de Úbeda tendrá un sola voz

El pasado 7 de noviembre se constituyó en Úbeda el consejo de la mujer, formado por todas las representantes de las asociaciones de mujeres, sindicatos y representantes políticos. Tanto en la constitución del consejo sectorial, como posteriormente la reunión que se celebró el 29 de enero con carácter extraordinario, se invitó, desde la concejalía, a la plataforma 8M, que participó como miembro del mismo con voz pero sin voto, al no ser una asociación. Un consejo extraordinario que buscaba crear un órgano realmente democrático, en palabras de la edil, y que consiguió que todos los colectivos convoquen una sola manifestación el 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

Durante dicha reunión se consiguió, a su vez, que todas las asociaciones consensuaran un calendario de actividades para la semana del 8M.

En otro orden de cosas, Millán salía al paso de la polémica surgida tras la rueda de prensa que ofreció a los medios la semana pasada invitando a las asociaciones de mujeres a sumarse a la manifestación en Sevilla en contra de las políticas en materia de igualdad de la Junta de Andalucía.

Durante dicha reunión, en la que también estuvo presente la edil popular, Chesca Martínez, Millán afirma que ofreció a las asociaciones la ayuda que estuviera en sus manos para asistir a la protesta organizada en Sevilla, ya no como ayuntamiento, sino como partido socialista. Ello suscitó esta polémica, surgida por un lapsus que, según recalcaba Francisca Isabel Millán, fue corregido de forma inmediata.

Así mismo, Millán invitaba al Partido Popular ubetense a acercarse al centro de la mujer y preguntar a los y las trabajadoras si su concejalía había utilizado el centro de forma partidista y a visitar a las asociaciones que asistieron a la manifestación y preguntarles que donde se apuntaron para asistir a dicha protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]