9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Jaén como un gran plató de cine durante el rodaje de “La hija”, de Martín Cuenca

2 minutos de lectura

La ciudad de Jaén acoge durante estos días el rodaje de la película “La hija”, del director Manuel Martín Cuenca, y aprovechando esta circunstancia el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado el set de rodaje de un filme que ya se está rodando en diferentes localizaciones de la provincia de Jaén y en el que colabora la administración provincial.

En Jaén contamos con patrimonio natural y monumental, además de tener un paisaje excepcional y único como son esos 66 millones de olivos que sorprenden a todo el que viene a visitarnos. Estos escenarios naturales han sido uno de los motivos que han llevado a Manuel Martín Cuenca a elegir la provincia de Jaén para este rodaje, que va a permitir dar a conocer aún más espacios singulares como la Sierra de Segura, la de Cazorla, la ciudad de Jaén, y algunas localizaciones que el director va a incorporar próximamente.

Martín Cuenca,máximo responsable artístico de “La hija”, se ha mostrado contento por llevar a cabo esta producción audiovisual en la provincia de Jaén, tierra a la que ha agradecido la acogida, igual que a la Diputación por el apoyo para hacer esta cinta, sobre todo porque quería rodar en esta provincia donde aún no lo había hecho.

Las previsiones del equipo técnico y artístico pasan por rodar durante esta semana en Jaén y en las próximas seis en localizaciones como Cazorla, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el río Segura, una casa de La Iruela, los campos de Hernán Perea, el río Zumeta o Santiago de la Espada, según ha desgranado este realizador.

Por último, los dos protagonistas de este largometraje han expresado su admiración por los escenarios donde se rodará “La hija”. Así, Patricia López Arnáiz y Javier Gutiérrez han enfatizado que son localizaciones muy bien elegidas, muy narrativas e impresionan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.