Fibgar convoca el concurso “Y tú ¿qué sabes de los Derechos Humanos?”

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento de Cazorla y la Junta de Andalucía convoca la séptima edición del concurso provincial “Y tú, ¿qué sabes de los Derechos Humanos?”, con el que se propone a los estudiantes jiennenses la elaboración de trabajos creativos en los que reflexionen sobre la situación actual de esta Declaración Universal. La iniciativa ha sido presentada por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Ana María Martínez; y María Real, responsable de Fibgar en Andalucía.

El alumnado menor de 16 años, de cualquier nacionalidad y matriculado en centros públicos de la provincia de Jaén, podrá presentar un proyecto inédito y original en varias modalidades creativas para reflexionar sobre los derechos humanos. Los trabajos, que se admitirán hasta el 17 de abril, podrán tener formato de fotografía, cartel, relato corto o cortometraje. En estas propuestas, ofrecerán su visión de los Derechos Humanos, tanto en cuanto a su aplicación como a su ausencia, y el contenido tendrá como finalidad estimular a la población a conocer, comprender, difundir, apoyar, cultivar y contribuir al establecimiento de una cultura de respeto a estos derechos.

De entre las propuestas presentadas se seleccionarán las 40 mejores, cuyos autores participarán en unas jornadas con talleres participativos en el Aula de la Naturaleza de Cazorla, entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2020. Este concurso, que arrancó en la provincia de Jaén, se ha ampliado a más territorios, siendo en la actualidad convocada también en provincias como Córdoba, Cádiz o Castellón.

Por su parte, María Real, de Fibgar, ha detallado algunas de las actividades programadas dentro de estas jornadas, con talleres, encuentros con expertos o propuestas de carácter lúdico, con excursiones, senderismo o deporte en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]