El Grupo de Ciudades Patrimonio aprueba su nuevo calendario de eventos culturales, educativos y deportivos

Hoy se ha celebrado un nuevo encuentro de la Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se ha aprobado el nuevo calendario de eventos para este año 2020. Entre estos destaca la III edición de la Noche del Patrimonio, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades del grupo el 12 de septiembre; el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, el VII Ciclo de Música de Cámara y la VII edición del programa Aula Patrimonio, destinado a escolares.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid y la ha presidido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con la coordinación de las concejalas de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo, y de Mérida, Silvia Fernández. Además, han participado los siguientes concejales: María Aranguren (Alcalá de Henares), Ángel Sánchez (Ávila), Beatriz Martín (Baeza), Fernanda Valdés (Cáceres), Blanca Torrent (Córdoba), Miguel Ángel Valero (Cuenca), Pep Tur (Ibiza), Yaiza López (San Cristóbal de La Laguna), Mercedes Rosón (Santiago de Compostela), Gina Aguiar (Segovia), Manel Castaño (Tarragona), Teodoro García (Toledo) y Elena Rodríguez (Úbeda).

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo, en 2018 nació ‘La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio’, un evento inédito en España, que se celebró de manera simultánea en las 15 ciudades, con un programa de actividades de  arácter cultural y de participación ciudadana, donde la danza contemporánea jugó un papel relevante, junto con el Patrimonio y su función social.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 y declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]