Los olivareros llaman a una concentración masiva en las plazas de los pueblos el 24 de febrero

Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva continúan con el calendario de movilizaciones en defensa de un precio justo para el aceite de oliva y hacen un llamamiento a toda la provincia de Jaén a concentrarse, de manera masiva, el próximo 24 de febrero, en los 97 municipios jiennenses. Serán concentraciones en las plazas de los pueblos entre las 10 y las 12 horas. 

El objetivo de esta nueva acción, según han informado en un comunicado conjunto, es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional, ya que, aseguran, con estos bajos precios el sector se hunde y la provincia desaparece. Se pretende así seguir con la movilización permanente del sector y llaman, de nuevo, a la participación y la unidad de acción por parte de ayuntamientos, cooperativas, almazaras, comercios, colegios y sociedad en general.

Estas concentraciones son una de las acciones programada, a las que seguirán nuevas actuaciones que ya se están planteando. Y es que, tras el buen resultado obtenido por las protestas, con los cortes de carreteras del pasado 30 de enero, se han mantenido reuniones con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y colocado en la agenda política el grave problema de la crisis de los precios en origen que sufre la provincia desde hace dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]