Los datos de la AICA confirman que la producción de aceite será un 10% menor de lo aforado

Los datos de la AICA del pasado mes de enero confirman que se trata de una campaña corta, y que finalmente no se llegará al aforo. Así lo estima el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, que explica que a duras penas se superará el millón de toneladas con lo que queda este mes de febrero. Por lo tanto, se confirma que habrá una desviación a la baja, con un 10% menos de lo aforado. “Con estos datos a mes de enero y con la retirada pendiente de una cuarta licitación sería más que suficiente para que el precio del aceite de oliva se activase”, afirma Valero.

Las salidas en el mes de enero fueron de 106.000 toneladas más importaciones, mientras que la producción se quedó en las 327,3 y el acumulado total de lo que va de campaña asciende a las 997.402. Unos datos de la AICA, que según explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, confirman que se trata de una campaña corta y que no se llegará al aforo previsto. “A duras penas superaremos el millón y medio de toneladas, puesto que estamos pendientes aún de la producción del mes de febrero. Pero estos datos confirman que el volumen de aceite disponible para el mercado sería más que suficiente, y que junto con las 170.000 toneladas que hay sujetas a almacenamiento y la cuarta licitación pendiente, para que el precio del aceite de oliva se activase”, apunta Valero.

Otros datos significativos de la AICA es que las existencias totales son de 1.291.000 toneladas, repartidas en 281.600 en envasadoras, 674.000 en el patrimonio comunal olivarero y 942.500 en almazaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]