Izquierda Unida denuncia la situación del único bar de Las Escuelas

Izquierda Unida Baeza denuncia la situación del bar del salón social de Las Escuelas perteneciente al Ayuntamiento de Baeza. Un espacio que, como recalcan desde IU, ha cerrado sus puertas tras recibir una factura por parte del consistorio de 10.000 euros de luz correspondientes a los dos últimos años, lo que ha hecho que los arrendatarios, de manera inmediata, hayan decido cerrar dejando a Las Escuelas sin bar durante la última semana.

Un asunto al que, desde el ayuntamiento de Baeza, el equipo de Gobierno resta importancia y explica que la razón es que la concesionaria del local se jubila. El problema fue tratado por los 4 portavoces municipales y la alcaldesa en la última Junta de Portavoces del pasado lunes 27 de enero, aunque desde Izquierda Unida afirman que si el Ayuntamiento hubiese pasado la factura de luz mes a mes, el bar no hubiera durado más de dos o tres meses, al resultar inviable pagar autónomos, alquiler y luz.

El Ayuntamiento de Baeza no puede equiparar, según la formación de izquierdas, locales públicos arrendados de forma similar como, por ejemplo, la Estación de Autobuses o la antigua Hospedería, que están situados en el núcleo de Baeza, al mismo nivel que otros ubicados en pedanías como el Hogar del Jubilado del Puente del Obispo o el mencionado bar del Salón Social de Las Escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]