El IES Santísima Trinidad de Baeza dentro de las “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

Nos trasladamos hasta el IES Santísima Trinidad de Baeza cuyos alumnos de 4º de eso, 1º y 2º de bachillerato y grado medio de formación profesional participan en el programa educativo “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. María Cruz Arcos, presidenta de EUROPA DIRECT Sevilla, ha sido la encargada de este infopoint y de dar una charla sobre cómo nos afecta Europa en nuestro día a día.

Este acto no ha querido perdérselo la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien nos explicaba la importancia de educar para crear ciudadanos críticos que el día de mañana sean capaces de tomar sus propias decisiones.

Para finalizar, Moisés González, profesor del IES Santísima Trinidad de Baeza y propulsor de esta iniciativa, ha informado de la importancia de conocer Europa y todas las puertas y posibilidades de las que disponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.