Baeza acoge del 11 al 13 de febrero el Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila

«El presbiterio secular en el siglo XXI a la luz del Magisterio de San Juan de Ávila», es el título escogido para celebrar el Congreso Internacional sobre la figura del santo patrón del clero español, en su Año Jubilar.

Éste tiene lugar entre los días 11 al 13 de febrero de 2020, en la ciudad de Baeza. En concreto, en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía.

A lo largo de tres días se dan cita en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, especialistas en San Juan de Ávila del más alto nivel.

El Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, ha presidido la Eucaristía de inicio y la sesión inaugural con una ponencia bajo el título: «San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del s. XXI«. La sesión de clausura correrá a cargo del Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella, quien pronunciará la conferencia: «El sacerdote en la Nueva Evangelización«.

Entre ambas ponencias, estudiosos y expertos en San Juan de Ávila, ofrecerán una serie de conferencias magistrales en torno a la figura del fundador de la Universidad de Baeza.
Además, los congresistas tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la vida de San Juan de Ávila en Baeza, a través de una Ruta Avilista; así como la vecina ciudad de Úbeda, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]