9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

UPA considera que con las medidas correctas se puede revertir la actual situación de precios del aceite de oliva

2 minutos de lectura
UPA considera que con las medidas correctas se puede revertir la actual situación de precios del aceite de oliva

El patio de empresas de Baeza acogió en la tarde de ayer la charla informativa organizada por UPA para abordar las subvenciones de modernización de regadíos y eficiencia energética en comunidades de regantes. De este tema y de la actual situación de precios del aceite de oliva nos daban más detalles Cristóbal Cano, secretario general de UPA Jaén y Bartolomé Cruz, concejal de agricultura del ayuntamiento de Baeza.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar a inversores para disminuir la dependencia energética de las instalaciones de riego, contribuyendo a la generación de energía para autoconsumo e incrementando la eficiencia energética mejorando las instalaciones.

En otro orden de cosas, Cano nos hablaba de la actual situación de crisis de precios que vive el sector oleícola y la agricultura española en general. En este marco hablaba también, el secretario general de UPA Jaén, del éxito de las movilizaciones del sector del aceite de oliva que, en sus palabras, «han conseguido poner en primer plano de la agenda política la crisis del sector agroalimentario en general».

Cristobal Cano valoraba muy positivamente las reuniones que se han mantenido con el ministro de agricultura, Luis Planas, en primer lugar con el sector agroalimentario genérica y posteriormente con representantes de la mesa del aceite de oliva y de la aceituna de mesa, primera reunión monográfica llevada a cabo.

En este contexto, continuaba el secretario de la organización agraria, también hay que poner encima de la mesa un debate que actualmente se encuentra en segundo plano como es la negociación de la próxima política agraria común (PAC). «Con menos presupuesto es posible revertir la actual situación si se tiene presente y si políticamente se apuesta por la agricultura familiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.