La 23ª Carnestolenda de Úbeda da el pistoletazo de salida al carnaval

La carpa de la Plaza de Toros de Úbeda acogió en la jornada del mediodía y tarde del domingo la XXIII Carnestolenda de Úbeda, un evento que el Cuarteto Primero sigue organizando y que sirve para dar el pistoletazo de salida del carnaval en la ciudad patrimonio. El acto comenzó con la entrega de los Ladrillos, los cuales entregaron Juan Antonio Soria y Luis María Jimena. Esta carnestolenda ha estado marcada por el recuerdo al recientemente fallecido Pepe Carvajal, siendo un momento muy emotivo cuando subieron al escenario sus hijos y brindaron por este carnaval.

Posteriormente se entregaron los Premios “Ladrillo 2019” que recayeron en Rafael Garzón Ruiz y Juan Ángel Gómez Cano, ambos de color verde. Tras esto se reconoció la intervención de las tres romanceras infantiles con tres ladrillos verdes pequeños para las primas Carmela y Valle Navarrete y Laura Antiñolo.

Tras esto fue el turno de las agrupaciones que se habían inscrito en la pizarra: las comparsas “El hechizo Beatitudinem”, “La Tribu” , el dueto “Pasados de fecha” y la chirigota “Tus adorables vesinos”.

El acto finalizó con los tres hermanos carvajal “Los Carvajales” haciendo partícipes a pequeños presentes en el escenario y público en general y su particular forma de anunciar “el pregón” del carnaval, el cual tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero en el Teatro Ideal Cinema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[ajax_load_more]