9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Begíjar aprueba sus presupuestos municipales para 2020

2 minutos de lectura

El pasado viernes tuvo lugar la celebración, en el ayuntamiento de Begíjar, del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Una cita que tuvo como principal punto del orden del día la exposición y aprobación de los presupuestos generales del municipio para 2020. Oposición y equipo de gobierno mostraron posturas encontradas respecto a diferentes asuntos tratados en los mismos, como la inversión en gastos de personal, la bolsa de trabajo municipal, mantenimiento de edificios públicos o arreglos de caminos. Águeda López, viceportavoz del grupo municipal del PP de Begíjar, expuso la postura de su formación que terminó votando en contra de aprobar dichas cuentas.

Por su parte, Sonia Muñoz, concejala de empleo en el ayuntamiento y portavoz de Izquierda Unida, destacó el aumento en la partida dedicada a la limpieza de edificios municipales para hacer frente, entre otras cuestiones, a la limpieza de la guardería temporera. Una partida que, según afirma Muñoz, el año pasado se tuvo que abonar a la empresa responsable de la limpieza de los espacios municipales como horas extras.

El presupuesto de 2020 asciende hasta los 2.722.775 euros, disminuyendo respecto a las cuentas del año anterior en algo más de 185.000 euros, dado que este año no se contemplan los planes de empleo de la Junta de Andalucía, según afirmaba José Cedillo, concejal de Hacienda begijeño, debido a que “no se prevé que la Junta vaya a realizar ningún plan de empleo como venía haciendo años atrás”. Entre las partidas consideradas aumenta, continuaba Cedillo, la de la bolsa municipal de empleo, o se reduce la dedicada al arreglo de caminos, eso sí, según apostillaba, nunca se ha llegado a gastar íntegramente lo presupuestado en esta materia.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.