Rus celebra este fin de semana sus Fiestas de San Blas

La localidad de Rus celebra este fin de semana las fiestas de su co-patrón San Blas con hoguera, reparto de rosquillas, degustación del hoyo de aceite con habas y bacalao y procesión de la imagen por las calles de la localidad.

Como todos los años, el día 3 de febrero Rus se viste de fiesta en honor a San Blas, una fiesta muy esperada por los ruseños que comienza el día 2 de febrero con la Hoguera de la Candelaria que se celebra en la plaza del Ayuntamiento. En ella se queman haces de ramón, que son cortados y llevados hasta el pueblo por los hermanos de San Blas. Coincidiendo con la hoguera habrá degustación de pan con aceite con bacalao y habas.

El lunes día 3 de febrero es el día grande de la fiesta, que comienza a las ocho de la mañana con la Diana Floreada de la Banda de Música Municipal acompañada de los hermanos de San Blas tirando cohetes por las calles. A las 12,00 horas empieza la fiesta Religiosa en honor al Co-patrón y, al final de la misa, los componentes de la hermandad hacen el reparto de rosquillas. Después del reparto de las rosquillas, procesión de San Blas por las calles de la localidad. Y ya por la noche especial Piromusical en honor al co-patrón.

El martes día 4 de febrero es el día de San Basillo, día de resaca o descanso, que finaliza con una Gran Traca que anuncia que las Fiestas de San Blas finalizan hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.