Balance del pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Baeza

La concejala de presidencia del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, ha realizado balance del pleno ordinario celebrado ayer jueves en el consistorio municipal. En este se aprobaron puntos como el Plan Itínere para caminos rurales que necesitan una actuación urgente, asuntos de personal o rectificación del inventario municipal. A partir del turno de mociones no resolutivas de los grupos corporativos fue donde hubo más debate. Beatriz Martín ha explicado que el grupo socialista llevó al pleno una moción sobre la pérdida del servicio de oficina liquidadora de los registros de la propiedad, explicando que con el cambio de competencias que ha llevado a cabo el gobierno de la Junta de Andalucía ahora los baezanos tendrán que desplazarse a Úbeda, por lo que pide que se devuelva esa competencia a registradores de la propiedad.

Martín ha lamentado que el PP votara contra este asunto, ya que, explica, los partidos de la Corporación Municipal hasta hace poco apoyaban mociones de todo lo que favoreciera a Baeza, aún cuando el que gobernaba en la Junta era el PSOE a la vez que en el Ayuntamiento.

También se ha referido la portavoz socialista a la moción de Izquierda Unida sobre la situación de la sanidad en Andalucía. A este respecto, Beatriz Martín ha dicho verse visto sorprendida por el tono empleado por la portavoz del grupo popular y ha desmentido que la intención de esta moción fuera crear alarma social.

Otra moción de Izquierda Unida estaba enfocada a cómo el Ayuntamiento trabaja con el pequeño comercio de la ciudad a la hora de adquirir artículos. Beatriz Martín ha explicado que el consistorio trabaja con todos los proveedores posibles aunque no todos los comercios del mismo sector venden lo que necesita el consistorio.

En cuanto a la moción sobre la zona azul que ha llevado a pleno el Partido Popular, Beatriz Martín ha explicado que ese asunto se abordará cuando venza el contrato, a final de año, de forma que se pueda hablar con ambas vecinos de la zona centro y la empresa que lleve la zona azul.

También el pleno aprobó la moción para que San Juan de Ávila sea Hijo Predilecto de la ciudad, aunque ha argumentado Beatriz Martín, el trámite será más lento al haber sido llevado como moción en vez de por otros cauces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.