9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Masiva manifestación de agricultores en la comarca pidiendo precios justo para el aceite en origen

2 minutos de lectura

Las movilizaciones en las carreteras jiennenses esta mañana han sido masivas. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva en protesta contra los precios del aceite han tenido una respuesta enorme por parte de los agricultores en la provincia. Miles de olivareros, con ayuntamientos de su parte, partidos políticos, colectivos empresariales, cooperativas, fábricas y gran parte de la sociedad jiennense, han colapsado totalmente las carreteras principales de la provincia de Jaén para exigir precios justos para el aceite de oliva en origen. Unos cortes que han afectado a la A-4 a su paso por La Carolina y Andújar; la A-44, en el Puerto Carretero; la A-316, en Toredelcampo; y la A-32 en Úbeda.

Retenciones de carácter kilométrico en ambos sentidos de la circulación durante estos cortes que estaban programados entre las 11,00 y las 13,00 horas, aunque desde primera hora de la mañana ya se notaban los efectos de esta llamada a la movilización y la llegada a los puntos de concentración de tractores y manifestantes. Así, desde Santo Tomé, Jódar o Quesada, Jabalquinto, Cazorla, Ubeda, Baeza, toda la comarca de La Loma y Sierra de Segura… miles de agricultores con sus vehículos han protagonizado retenciones muy importantes, en la A-32 en este caso, y en las principales vías de la provincia.

Los chalecos amarillos, el motor de tractores, las pancartas, las reivindicaciones y el buen clima de compañerismo y unidad de todo el sector frente a una situación que consideran los aboca a la ruina, han primado en una jornada en la que Jaén se ha visto y oído en todos los medios. Una voz que quiere llegar hasta las Instituciones para que llegue así, también, su mensaje de demanda de unos precios justos y de lucha por un medio rural que muere si no se mira detenidamente hacia él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.