9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Los escolares de Baeza celebran el Día de la Paz

1 minuto de lectura

Esta mañana, los escolares de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de Baeza se han desplazado hasta el Teatro Montemar donde se ha representado las obras teatrales que cada colegio han preparado con motivo de la celebración del Día de la Paz. Esta efeméride se celebra cada año el 30 de enero con motivo de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi y para fomentar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Al acto ha asistido la Concejala de Presidencia, Beatriz Martín, la cual ha excusado a la alcaldesa Lola Marín, que no ha estado presente al estar en las manifestaciones del sector del olivar por el bajo precio del aceite.

Cada año, un colegio organiza y desarrolla el Día de la Paz y este 2020 ha sido el turno del CEIP San Juan de la Cruz. El acto ha consistido en la representación de un pequeño teatro en el que los escolares representaban situaciones de acoso, discriminación o violencia a través de un viaje en avión. Para finalizar el acto, todos los asistentes al acto han cantado de manera conjunta la canción “Paz, Paz, Paz” y han lanzado aviones de papel al escenario del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.