9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Acuerdo para reanudar el servicio de comedores escolares en la provincia de Jaén

2 minutos de lectura
UGT, CCOO, COL-SERVICOL y La Junta de Andalucía llegan a un acuerdo para reanudar el servicio de comedores escolares en la provincia de Jaén

UGT, CCOO, Col-Servicol y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo finalmente para reanudar el servicio de comedores escolares en la provincia de Jaén, a través de una nueva reunión entre todas las partes implicadas en este largo conflicto, para intentar superar los puntos de discrepancias que aún quedaban por debatir de cara al acuerdo.

Según el comunicado de UGT y CCOO, el servicio se reanudará en cuanto “Col Servicol y la Administración realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras que, esperamos, sea antes del día 20 de enero”. De esta forma se normalizará el servicio de comedores para los más de 1800 niños y niñas afectados.

Desde los sindicatos destacan que la nueva concesionaria del servicio “asumirá la continuidad en sus puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa”. Así mismo Col Servicol, abonará tres meses de los salarios dejados a deber por la anterior empresa.

Las trabajadoras “no repercutirán sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa”.

En los próximos días se presentará a las personas trabajadoras el texto del acuerdo que tendrán que suscribir cada una de ellas con la empresa para hacer efectiva la subrogación y con esta la continuidad en sus puestos de trabajo.

Por su parte, el director general de la Agencia Pública de Educación (APAE), Manuel Cortés, junto al delegado territorial, Antonio Sutil, han explicado esta mañana los detalles de este acuerdo alcanzado entre el comité de empresa, que representa de las trabajadoras, y la nueva concesionaria, Col Servicol.

Cortés, ha explicado, que desde la Consejería se “ha estado trabajando para buscar una solución real y posible a un problema muy complejo”. Una situación que, según ha indicado, “es heredada de una administración anterior que fue la que privatizó todo el servicio de comedor escolar”.

Desde la delegación de educación, Manuel Cortés ya adelantó que su departamento prepara un plan pionero para que los colegios tengan cocina en sus propias instalaciones, de manera que las empresas encargadas de este servicio complementario cocinen en los propios centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.