9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La diputación provincial renueva el compromiso para que la Catedral de Jaén aspire a ser Patrimonio de la Humanidad

2 minutos de lectura
La diputación provincial renueva el compromiso para que la Catedral de Jaén aspire a ser Patrimonio de la Humanidad

La Diputación Provincial mantendrá su compromiso para que la Catedral de Jaén siga aspirando a lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Así lo ha asegurado el presidente de esta institución, Francisco Reyes, tras participar en un encuentro institucional en el que han tomado parte representantes de los distintos niveles de la administración local, provincial, autonómica y nacional y donde se ha adoptado la decisión de retomar el expediente para que la seo jiennense pueda alcanzar este importante reconocimiento internacional.

Al respecto, Reyes ha remarcado que no es un expediente fácil, en este sentido se han pronunciado el resto de participantes en esta reunión, de la que ha salido el compromiso de impulsar a medio plazo un documento que solvente las dudas que planteó en anteriores ocasiones, a la vez que se acometan tanto el arreglo de las cubiertas de la Catedral como del entorno del monumento.

Sobre la influencia que esta declaración pueda tener en este sector económico, el presidente de la Diputación ha recordado que los datos de visitantes a nuestra provincia no serían los mismos sin la declaración de Úbeda y Baeza, sobre todo en momentos de crisis y dificultad como los que hemos vivido. De hecho, ha asegurado que la crisis se ha notado menos en estas ciudades, que también han permitido que los viajeros se desplacen a nuestros parques naturales, a la ciudad de Jaén o a otros municipios.

Por todo ello, esta declaración es buena para la Catedral y la ciudad de Jaén, pero también para la provincia, de ahí que en esta reunión se hayan fijado los mismos objetivos que en expedientes anteriores, en el de Úbeda y Baeza, el de Paisajes del Olivar como Patrimonio Mundial, el nombre de la persona que representará el grupo técnico que trabajará en este expediente será Marcelino Sánchez, con una amplia experiencia en expedientes de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.