Pleno extraordinario en Rus para evitar que el IES Ruradia se quede sin servicio de cafetería

El Ayuntamiento de Rus celebra hoy 30 de octubre pleno extraordinario para abordar un problema que se le ha presentado en el IES Ruradia que está a punto de quedarse sin los servicios de cafetería al cumplirse el plazo de adjudicación el pasado año y no sacar a concurso la Delegación este servicio interno del centro.

En el pleno se va a proponer a la Junta a ceder al Ayuntamiento el local de la cafetería del instituto, mientras se haga el procedimiento de licitación del mismo, para así hacer un contrato de urgencia y prestar el servicio.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Rus, hasta ahora y desde hace 17 años una vecina de Rus ha estado prestando el servicio de cafetería en el IES Ruradia. Si no se da con una solución el jueves 31 de octubre será el último día que funcione la cafetería del centro educativo. Esta situación, según el comunicado remitido a esta redacción, se ha desencadenado tras una denuncia realizada por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rus, Juan Antonio Palomares, denunciando esta situación el alcalde de Rus a la Junta por no haber sacado a concurso este servicio que se presta al alumnado de Rus y Canena y funcionarios que acuden a diario al IES Ruradia.

Manuel Hueso, alcalde de Rus, explica que es incomprensible esta situación porque el centro se quedará sin uno de sus servicios por la tardanza de la Delegación de Educación en sacar a concurso la cafetería del centro, la cual añade, ha estado funcionando perfectamente desde hace 17 años bajo la dirección de una persona de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.