La Policía Local de Baeza interviene para sacar un coche atrapado en el “laberinto” de la Catedral

La Policía Local de Baeza ha recibido una carta de agradecimiento de una pareja de turistas que el pasado 27 de septiembre se vieron atrapados con su vehículo tras la Catedral, entre la calle Cobertizo y el bolardo que da a la Plaza del Arcediano.

El hombre de 60 años, que trataba de llegar hasta el apartamento que habían alquilado para pasar un fin de semana, introdujo su vehículo Seat Mii en un callejón sin salida. El conductor, al percatarse del error, se vio obligado a avisar a la Policía Local, tras el intento de ayuda de un viandante que paseaba a su nieta aquella tarde.

Al llegar al lugar, los agentes hicieron una valoración de la situación para tratar de buscar soluciones, viendo solo posible sacar el vehículo “con helicóptero o desguazado”, según afirma el propio conductor, en el escrito publicado en el Facebook de la Policía Local. La otra opción era arrancar el bolardo de roca que da a la Plaza del Arcediano, aunque los agentes, continúa el escrito, no contemplaban esa solución.

Así pues, los policías que acudieron en la ayuda del apurado conductor optaron por sacar el coche tal y como había llegado hasta allí, marcha atrás. Éste al volante fue siguiendo las instrucciones de los agentes hasta que le pudo la ansiedad y el agotamiento por la situación, dejando el asunto en las manos del oficial de la Policía Local, al que también se sumó un tercer miembro del cuerpo para ayudar en este servicio. Ya con la tarde cayendo lograron sacar el Seat Mii del “laberinto” en el que el dueño lo había metido.

El conductor expresa en su carta su agradecimiento por la ayuda “tan noble y desinteresada” que recibió aquella tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.