Balance positivo de la Feria de Úbeda

El concejal de festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha realizado esta mañana balance de la recién finalizada Feria de San Miguel de la ciudad. En términos generales, explica el edil, la feria ha gustado y ha tenido una programación acertada según la opinión de los visitantes. Además, también los profesionales han quedado contentos con las instalaciones del recinto ferial.

En cuanto a la programación infantil, durante la feria se han programado varias obras de teatro diarias con la asistencia de miles de niños y niñas que asistieron acompañados por sus padres y madres. También la cabalgata ha gustado con los pasacalles de gran formato en la línea de años anteriores. Además también ha habido una alta asistencia de público en el ferial durante los dos días del niño que se han programado con las horas en silencio para niños con autismo y asperger y la presencia de tres nuevas atracciones.

En cuanto a los servicios de la feria, más de 500 usuarios han pasado por el de ludoteca, además de madres y padres que han pasado por la zona de lactancia. Hasta 9000 usuarios han pasado por el aparcamiento y alrededor de 17000 usuarios han llegado al ferial en autobús urbano o tren. Respecto a seguridad, ha habido que intervenir en algunas incidencias leves pero no ha habido que destacar incidentes graves con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. También en el punto médico se han atendido algunas incidencias del ferial.

El concejal ha destacado también la zona que se habilitó para orquestas, que fue ganando aceptación conforme se acercó el fin de semana. También han contado con gran seguimiento las actividades culturales que se han ofertado en el Hospital de Santiago, además de las casetas municipal y de la música, las cuales han contado con alta asistencia de público lo que demuestra que la programación ha sido acertada.

El concejal ha terminado agradeciendo a todos los colectivos que han hecho posible la feria: mantenimiento, servicio de limpieza, Protección Civil, Policía Nacional y Local, Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.