Juan Matías Reyes sucede a Luis Carmona en la alcaldía de Ibros

Desde ayer el municipio de Ibros cuenta con un nuevo alcalde: Juan Matías Reyes. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ibros realizó ayer la votación tras la dimisión de la alcaldía de Luis Carmona, que renuncia a ésta para ocupar el cargo de Diputado Provincial de Empleo tras haber resultado diputado electo por el Partido Judicial de Baeza en las pasadas elecciones municipales. Luis Carmona ha venido desempeñando el cargo de alcalde del municipio de Ibros desde 2010, cuando sucedió en el cargo al anterior alcalde, el también socialista Antonio Pardo. No obstante, Luis Carmona continuará ostentando el cargo de concejal del Ayuntamiento de Ibros.

Juan Matías Reyes llega a la alcaldía de Ibros apenas tras cuatro meses de las elecciones municipales, tras haber estado al frente de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Deportes y Protección Civil en el consistorio ibreño.

En el acto de investidura, Juan Matías Reyes, tras la votación, quiso agradecer a la ejecutiva local del PSOE por haber sido propuesto para la alcaldía y a su familia, amigos y vecinos por el apoyo que le han dado en su etapa política. En referencia a su mandato, Juan Matías ha explicado que se ceñirá a cumplir el programa electoral, impulsando el plan de caminos en el término municipal, apostando por las energías renovables, adecuación del cementerio municipal, rehabilitación de viviendas, puesta en marcha de la unidad de estancia diurna para personas mayores y mejoras de accesibilidad, asesoramiento para inserción laboral a jóvenes, plan de empleo de Ibros joven, desarrollo y promoción de iniciativas locales, planes de apoyo a emprendedores, autónomos y empresas, puesta en marcha de la escuela infantil, premio para reconocer a personas destacadas del municipioi, creación del himno y la bandera del municipio, puesta en marcha de actividades deportivas en el canal de Triana, jornadas didácticas para el turismo e impulsar las jornadas íberas, acondicionamiento de nuevo mobiliario en la consulta médica y ampliación de horario en pediatría, trabajar por la ampliación de la Ley de Dependencia o mejorar el portal web del municipio para mayor transparencia a la ciudadanía.

Juan Matías Reyes se muestra ilusionado para afrontar esta nueva etapa, con el apoyo del hasta ahora alcalde Luis Carmona y la primera teniente de Alcalde, Ana Moreno. Los partidos de la oposición también le han mostrado su apoyo para esta nueva etapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.