Comienza en la UNIA el Congreso Internacional “Juan De Ávila: 450 años después”

Esta mañana se ha inaugurado en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía el Congreso Internacional “Juan de Ávila: 450 años después, nuevos enfoques”. El grupo de Humanismo Giennense y la Cátedra Andrés de Vandelvira de la Universidad de Jaén, junto a la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Estudios Giennenses han preparado este congreso con el propósito de profundizar en el estudio del Maestro Juan de Ávila y su obra en el contexto de la Edad Moderna Española, atendiendo aspectos inéditos y novedosos.

En el acto inaugural han estado presentes el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, acompañado de la profesora María Dolores Rincón, la diputada provincial Francisca Medina y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Este congreso se desarrolla en Baeza del 11 al 13 de septiembre y cuenta con un programa dividido en cinco sesiones sobre el Maestro Juan de Ávila como escritor del siglo de oro, los movimientos espiriturales del Siglo XVI, el humanismo reformista, la Universidad de Baeza y las minorías étnico religiosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.