Éxito de participación y público en el 55º Concurso Nacional de Saltos de Caballos de Baeza

Durante este fin de semana, del 9 al 11 de agosto, el recinto hípico de Baeza del Patronato Municipal de Juventud y Deportes ha acogido la 55º edición del Concurso Nacional de Saltos de Caballos. La prueba ha vuelto a tener muy buena aceptación de público y participantes con un lleno en las instalaciones de la hípica.

El concurso de saltos de Baeza es uno de los más longevos del territorio nacional. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Fernando Garrido, responsable de este concurso, quien nos ha explicado del alto nivel que ha tenido esta prueba por la que el Ayuntamiento de Baeza apuesta cada año dentro del programa de actividades del pórtico de feria, siendo este el único concurso hípico que queda en la provincia de Jaén.

Cada año se hacen esfuerzos para mejorar las instalaciones del hípico y este año se ha mejorado la cubierta de las cuadras con unos aspersores y ventiladores que ayudan a mejorar la temperatura del interior. También en la pista se pone arena y se escuchan las peticiones que realizan jinetes y amazonas con el fin de tener las instalaciones lo mejor preparadas posibles para la prueba deportiva.

Este año se han batido los récords de participación con 34 caballos inscritos que han permitido disfrutar de buenas tardes de concurso en el recinto hípico de la ciudad.

Paco Benítez es el encargado de la pista de esta prueba nacional de saltos de Baeza y nos ha explicado el atractivo que tiene la ciudad para que los jinetes y amazonas vengan a este concurso.

Las características de la pista, sus dimensiones y el piso con el que cuenta son otros detalles que nos explica Paco Benítez. Este año, incluso, algunos participantes de han quedado fuera por no haber disponibles más cuadras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.