El baezano José Vicente Siles, premio Lew Allen Award for Excellence de investigadores jóvenes de la NASA

El baezano José Vicente Siles se ha convertido en el primer ingeniero en español que consigue el premio “Lew Allen Award for Excellence“, la distinción más alta para investigadores jóvenes de su centro NASA/JPL.

Siles trabaja desde hace nueve años como investigador e ingeniero en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, ubicado en La Cañada Flinttridge, cerca de Los Ángeles. Este centro se dedica a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas para la agencia espacial estadounidense NASA.

Entre los proyectos de este centro están la misión Galileo a Júpiter y los rovers de Marte además de otras extensas de cartografía en la Tierra.

José Vicente Siles estudió en Baeza, en el CEIP Ángel López Salazar y el IES Santísima Trinidad. Posteriormente cursó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo el título de doctor por la misma universidad en 2008 en temas de física de semiconductores y diseño de receptores para radiotelescopios. Siles ha pasado por la Universidad de Roma, el Observatorio de París y ha participado en varios programas financiados por el CNES, la Agencia Espacial Europea y la Comisión europea.

El Ministro de Ciencia y Universidades del Gobierno de España en funciones, Pedro Duque, felicitó al ingeniero baezano por su premio a través de la red social twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.