9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Reorganización de negociados municipales en Úbeda por problemas estructurales del Palacio Vázquez de Molina

1 minuto de lectura

Desde el miércoles 13 de junio, el Negociado de Cultura y Fiestas pasa a la Planta Baja del Palacio del Marqués de Contadero (calle Baja del Marqués, 4) y el Negociado de Bienestar Social y el Negociado de Patrimonio y Contratación a la Planta Primera del mencionado edificio. Así mismo, los servicios de Tesorería y Rentas se trasladan a la Planta Baja del Palacio Vázquez de Molina (sede actual del Ayuntamiento), cerca del Área de Recaudación para facilitar los trámites a los ciudadanos.

Este cambio de ubicación viene motivado debido a problemas en la estructura del forjado del ala este del Palacio Vázquez de Molina, agravados en los últimos tiempos. Así, primando la seguridad de los propios trabajadores municipales y como medida preventiva, se ha procedido a la reubicación de los negociados que anteriormente se han detallado.

En la nota informativa enviada a medios, destacan desde el Ayuntamiento que este problema en la estructura de dicha zona del Consistorio, es un asunto que viene arrastrándose desde hace varias décadas y para el que diferentes corporaciones han intentado buscar una solución, solicitando subvenciones para su arreglo, denegadas en reiteradas ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, afirman estar trabajando desde equipo de gobierno para lograr una financiación económica que ayude a rehabilitar el Palacio Consistorial, un edificio que pertenece al Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.