9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Balance de gestión de tres años de gobierno municipal en Baeza

2 minutos de lectura

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, y Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, han realizado el día de hoy una valoración sobre la gestión coincidiendo con el tercer aniversario de la llegada al gobierno municipal del equipo de gobierno, aprovechando a su vez el balance que se hizo el pasado pleno del día 4 de junio para hacer un repaso “al avance en materia de estabilidad, de firmeza económica y de solvencia” del consistorio baezano, según afirmaba Marín Torres.

Otro de los aspectos a los que hacía referencia la primera edil baezana, era a la capacidad del endeudamiento que según la ley actualmente se encuentra por encima del 120% y en la actualidad, Lola Marín, aseguraba que Baeza cuenta con una deuda del 42% el dato más bajo en décadas, recalcaba. Marcando a su vez como prioridades para el equipo de gobierno los ciudadanos y ciudadanas, invirtiendo en empleo, servicios sociales y públicos. Rodrigo Checa, teniente de alcaldesa, nos daba más detalles sobre la gestión del equipo de gobierno.

Acto seguido, la primera edil de Baeza respondía a las críticas recibidas hacia la gestión en materia de accesibilidad por parte de la concejal del partido popular Trinidad Rus.

Según aseguraba Marín Torres, todas y cada una de las intervenciones realizadas en la ciudad por el consistorio desde el año 2015 han tenido la mirada puesta en la accesibilidad poniendo como ejemplos, el plan de accesibilidad puesto en marcha en 2014 o diferentes intervenciones llevadas a cabo desde entonces como la acometida en los portales mercaderes, el paseo de las murallas, el entorno del ambulatorio o más recientemente la glorieta de la academia de la guardia civil. Todas estas intervenciones han contado con una inversión hasta la fecha de 563.000€, ampliando el gasto en materia de accesibilidad hasta casi un millón de euros con las intervenciones que están aún por acometer, según aseguraba la primera edil.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.