Presentado el nuevo festival flamendo de Úbeda “Flamenco y Mestizos”

La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, ha asistido a la presentación de un nuevo evento cultural que se va a celebrar en la ciudad del 6 de Abril al 5 de Mayo, el Festival Flamenco y Mestizos, organizado por Paco Ortega y que cuenta con la colaboración tanto del consistorio como de la UNED representada por Andrés Medina director del centro asociado ubetense.

La edil ubetense afirmaba que este festival tiene sello propio debido a que cuenta con el trabajo de Paco Ortega, compositor, productor, editor y cantante, quien cuenta con una larga trayectoria, destacando sus trabajos con artistas tan reconocidos como Camarón, Niña Pastori o Pata Negra y ser el escritor de éxitos tan relevantes como Entre la Hierba o Tu Me Camelas, entre otros muchos logros en su haber.

Este festival contará con otros apartados importantes, como puede ser el acercamiento a los institutos de Úbeda de este patrimonio inmaterial de la humanidad como es el Flamenco o un certamen paralelo dirigido a nuevos intérpretes, que van a tener en el marco del festival la posibilidad de impulsar su carrera. El ganador de dicho evento tendrá la oportunidad única de grabar un disco en el estudio discográfico de Paco Ortega. Todos estos actos contarán con la inestimable colaboración a su vez del centro asociado de la UNED en Úbeda, de cuya participación nos daba más detalles Andrés Medina.

Por su parte Paco Ortega, director del festival, se mostraba muy orgulloso de dar el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto, enmarcado dentro del amplio programa cultural de la ciudad de Úbeda. Ortega ha detallado las partes con las que va a contar este novedoso festival con el que pretende que Úbeda y Flamenco, ambos Patrimonio de la Humanidad, vayan de la mano.

Otra de las novedades que van a tener este festival es la opción de ver a todos los artistas de antemano, con lo que el público sabrá en todo momento qué tipo de artista es y la rama del flamenco que se va a encontrar en su espectáculo.

Ortega ha querido destacar a algunos de los artistas que van a pasar por este festival, venidos de todo el mundo, incluyendo a artistas locales como puedan ser Amparo o Ana Corbel. Además el concurso flamenco y mestizos dará la oportunidad de producir un disco en el estudio de este productor al ganador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.