Presentadas las actividades de la semana sanjuanista en Úbeda

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, presentaba hoy la programación de la Semana Sanjuanista en el Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda. Una presentación en la que la edil estaba acompañada por el Padre Prior de los Carmelitas de Úbeda, y en la que se ha dado cuenta de las actividades más destacadas de esta importante cita en el calendario cultural ubetense.

Y es que San Juan de la Cruz es un verdadero símbolo para la ciudad de Úbeda y un referente en la vida cultural de la ciudad. Así lo destacaba la concejala, quien adelantaba algunas de las temáticas que se abordarán durante esta semana de conferencias que comienza el 4 de noviembre

Elena Rodríguez ha querido reconocer la figura de Olvido García Valdés, Premio Nacional de posesía en 2007, que asistirá como oradora y ponente a estas charlas.

Ángela Gonzalez Díaz es escultora y autora de la figura de San Juan que forma parte del cartel de esta edición de la semana sanjuanista. Y ha sido rindiendo homenaje a ella con quien ha querido empezar su intervención el Prior del Convento Carmelita.

La inauguración de la Semana será uno de los momentos más destacados; una experiencia sonora de la que ha dado todos los detalles Fernando Donaire.

El cierre de la Semana, ya más centrado en la poesía, es otro delos momentos destacados de la semana y cuyo espectáculo de música y danza ha querido resaltar Donaire

Raúl Alonso, Fernando Vallejo o Antonio García Rubio y el padre Antonio Angel Sánchez serán los ponentes que participarán en las charlas junto a Olvido García.

Finalmente, el prior del convento ha explicado las actividades paralelas que se realizarán en torno a esta semana que irá del 4 al 11 de noviembre.