9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

“21 de septiembre” celebra en Úbeda el Día Mundial del Alzheimer

1 minuto de lectura

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha asistido, junto con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, a la inauguración de la ampliación de las nuevas instalaciones de la asociación “21 de septiembre”; un acto que coincide con la celebración del Día Mundial del Alzheimer y en el que la primera edil ubentense ha destacado el comprosmiso del consistorio con este colectivo.

Olivares Martínez resaltaba, en el acto, la importancia de esta inauguración y de la elección del día en que se ha llevado a cabo, “21 de Septiembre, día Mundial del Alzheimer”.

Y Violeta Cuéllar, presidenta de la asociación “21 de Septiembre”, nos explicaba -visiblemente emocionada-como se ha desarrollado la preparación de este acto, destacando la necesidad de contar con nuevas instalaciones.

“Primera visita, pero no primer contacto” afirmaba Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, asegurando que asociaciones como “21 de septiembre”son imprescindibles para la población, dada la necesidad de contar en la provincia con centros especializados para tratar este tipo de enfermedades.

Por último Vega Valdivia, incidía en la especial sensibilidad que es precisa, tanto por parte del consistorio local, como de la asociación 21 de Septiembre y de la Junta de Andalucía, a la hora de trabajar en pro de las personas dependientes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.