9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Celebrado el congreso local del PCA en Baeza y cita de IU el domingo en su consejo provincial

2 minutos de lectura

El recién reelegido secretario político local del Partido Comunista de Andalucía, PCA, en Baeza, ha hablado sobre su congreso local, realizado en la ciudad también de cara a la conferencia provincial que se celebrará los próximos días. En relación al mismo, Joaquín López ha explicado las propuestas y planteamientos políticos aprobados.

Ya en su cargo de carácter provincial y como responsable de organización de Izquierda Unida en Jaén, Joaquín López, ha hablado de la celebración este domingo del Consejo provincial, un foro donde se convocará la próxima asamblea que tendrá lugar en Jaén el 24 de septiembre. Las asambleas locales, pues, se van a ir celebrando a lo largo de todo el verano, del 17 de julio al 15 de septiembre. Como objetivos prioritarios, dos: ser más un movimiento político-social que un partido político clásico, y seguir por la senda de la confluencia ya comenzada.

En cuanto a seguir en el camino de la confluencia, el secretario provincial de organización de IU, ha querido dejar claras algunas ideas. Y es que su formación es soberana para tomar decisiones y negociará todo lo que haya que negociar, pero con dos líneas rojas: en primer lugar es que hay que llegar hasta la Diputación en la toma de acuerdos y no quedarse sólo en lo municipal, y, que las personas expulsadas de su partido no podrán entrar en formaciones, como Podemos, que formen parte de la confluencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.