9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda abre la exposición que recuerda la vida y obra del arquitecto Andrés de Vandelvira

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, inauguraba ayer, junto al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la Exposición ‘Vandelvira: Renacimiento del Sur’, situada en los Sótanos del Palacio Vázquez de Molina, sede del actual Ayuntamiento de la ciudad. Un nuevo “recurso turístico de gran importancia”, ya que versa sobre uno de los arquitectos más geniales de la Historia de España, Andrés de Vandelvira, y que tuvo gran influencia en Úbeda, tal y como destacaba Olivares.

Aprovechando la puesta en marcha del centro, también se ha puesto en valor la cripta de la familia Vázquez de Molina, que a partir de ahora se hace visitable. En ella han incluido dos ilustraciones que informan al visitante de los estatutos que regulaban el uso del palacio como convento de las dominicas y de la bula papal que daba permiso para su uso a la orden religiosa. La exposición también se ha dotado de códigos QR para que el visitante de fuera de nuestro país obtenga la información en inglés, más tarde se ampliará a otros idiomas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la importancia de este nuevo recurso turístico que realiza un recorrido por el legado renacentista de Vandelvira en la provincia jiennense y permite ampliar y mejorar la magnífica oferta monumental y cultural que tiene la ciudad de Úbeda. La Administración provincial y el propio ayuntamiento han financiado las actuaciones de adecuación de los sótanos de este Palacio Vázquez de Molina para que puedan acoger de manera permanente esta exposición.

Finalmente, Reyes Martínez ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en este centro y se ha congratulado por la apertura de horarios y su ampliación a los días que, precisamente, más visitantes acuden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.