Inaugurada la nueva sede de la asociación de autismo “Juan Martos Pérez” en Baeza

La asociación provincial de Autismo “Juan Martos Pérez” ya cuenta con instalaciones en Baeza. El acto de inauguración de éstas tuvo lugar el jueves con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.
La presidenta de este colectivo, Manuela Gálvez, ha mostrado su satisfacción de poder contar con este espacio para dar terapias y atender a padres e hijos afectados. La asociación provincial de autismo “Juan Martos Perez” representa a más de 100 familias afectadas por este trastorno psicológico y ofrecer todo tipo de terapias para sus miembros.
El consistorio baezano ha cedido a esta asociación estas instalaciones, que están ubicadas en el edificio Vela de Almazán de la calle Las Minas de Baeza y que se suman a las que ya cuenta esta asociación para atender a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Andújar, Jaén, Linares y Úbeda, donde dispone de una sala ocupacional.
En este acto, el presidende de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes ha reconocido la “magnífica” labor que realizan las asociaciones de ámbito social en nuestra provincia, como la “Juan Martos Pérez” porque “llegan donde no llegan las administraciones”, además de destacar su gran capacidad de gestión y de administración de recursos. La Diputación de Jaén ha colaborado económicamente en programas y servicios que presta esta asociación que se creó en Andújar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas autistas y prestarles apoyo y atención tanto a ellas como a sus familias.
Ver noticia en Informativos 9: